¡Cerinea nace en Córdoba Argentina en 2013 con miradas al mundo! Desde aquel momento sentimos que se trataba de un proyecto muy especial.
¿Por qué este nombre? La primer pieza que diseñamos fue una joya para camisas con forma de ciervo, buscando un nombre ideal para esta primer pieza que fue todo un orgullo, descubrimos a Cerinea, es una cierva de la mitología griega, que tiene sus cornamentas de oro y pesuñas de bronce, fué una gran conexión. Al leer este nombre, el corazón latió muy fuerte, tan fuerte que decidimos crear una marca de joyas nueva, totalmente diferente a lo que veníamos haciendo.
Iniciamos en 2017 con diseños en plata 925, minimalistas. Nos dimos a conocer mucho en Córdoba en aquel momento, íbamos a ferias cada sábado, esto nos permitió acercar nuestros diseños y mostrar nuestra forma de trabajo a muchas personas que todavía son clientes y nos acompañan.
Con el pasar del tiempo nos fuimos enamorando de las gemas naturales, inmediatamente tomamos contacto con este mundo que nos llevó a aprender cada vez más, aprender sobre los cuidados que debemos tener, y las recomendaciones adecuadas para lo que cada persona busca.
En 2019 nos preguntamos ¿Cómo podemos contribuir al mundo desde nuestro pequeño lugar? Y ahí fué cuando descubrimos el reciclado de joyas de oro, y como resultado esto nos acercó a estar en contacto con el oro y aprender sobre este metal, que tiene sus grandes diferencias con la plata.
En 2020 en pandemia, decidimos apostar fuerte en diseños con gemas naturales y también de a poco crear diseños en oro 18kt, a su vez seguir con reciclado. Esto requirió especialización de parte de todo el equipo, para conocer en profundidad las nuevas joyas que estábamos creando.
En 2021 una parte del equipo emigra a Barcelona para comenzar a sembrar y abrir Cerinea allí. También capacitarnos, conocer nuevos proveedores y tener acceso al mundo de la joyería en otro continente.
Hoy estamos presente en dos países, aprendiendo, creciendo y descubriendo cada vez más sobre este maravilloso mundo, creando diseños increíbles que constantemente nos desafían a ir más allá.
Somos un equipo muy apasionado por lo que hacemos, nuestras joyas son creadas en ambos países de forma artesanal, en búsqueda de mantener vivo el oficio del orfebre, que nos puede transmitir calidez, amor y exclusividad en cada diseño materializado. Creemos que cada joya Cerinea tiene alma y está lista para acompañarte con nuestra energía en cada momento de tu vida.
Nuestro propósito es darle amor al mundo por medio de una joya.
¡Gracias por acompañarnos!
NUESTRA FILOSOFÍA
Joyas hechas a mano
Cada una de nuestras piezas es elaborada de forma artesanal en Oro 18kt y Plata 925. Diseñamos además joyas personalizadas, para que puedas tener una joya única en el mundo.
Diseños Exclusivos
Nuestras joyas son el resultado de un cuidado proceso de diseño. Por eso cada joya Cerinea es única e irrepetible.
Materiales de Calidad
Trabajamos los mejores materiales para obtener piezas de calidad. Nuestros orfebres vuelcan su experiencia en cada pieza.
Atención Personalizada
Elegir una joya es una gran decisión. Te acompañamos durante el proceso para que tu experiencia de compra sea la mejor.