En Cerinea ya hemos creado piezas con Esmeraldas, esta gema es muy elegida porque tiene un color verde único que termina por hipnotizarnos.
Esta vez, venimos a compartirte detalles sobre sus características físicas y espirituales para que conozcas más en profundidad a esta piedra preciosa.
La palabra Esmeralda proviene del griego “smaragdos” y significa “gema verde”. Es un miembro de la familia del Berilo. Además del verde de las esmeraldas, otras variedades del berilo comprenden el azul de la aguamarina, el rojo de la bixbita o berilo rojo, el blanco de la goshenita (que nosotros en Cerinea la utilizamos en el diseño del anillo Aurora).
La Esmeralda debe su color a rastros de cromo, vanadio y hierro, que van del verde pastel al verde oscuro intenso con algunas gradaciones azuladas, pardas y amarillentas.
Como gema del tipo III presenta inclusiones visibles que constituyen sus señas de identidad. Las características “manchas de belleza” se deben a la formación de la piedra preciosa en el interior de rocas metamórficas (rocas que han sufrido una transformación física debido a variaciones extremas de calor y presión)
Esta parte es muy importante: Las inclusiones y las sutiles fracturas se llaman jardín y es la naturaleza de las esmeraldas.
En cuanto a su significado espiritual es la gema del amor universal, nos invita a dar y recibir amor, abrir el corazón.
También se la relaciona con la abundancia y prosperidad,y aunque pueda parecernos que el amor y la prosperidad sean diferentes, en realidad son nuestro derecho y ambos se sustentan entre sí. En cada paso que des, ya sea en tu trabajo, en tu negocio, algún cambio que estés por realizar en tu vida, pregúntate ¿qué haría el amor?
La Esmeralda actúa como estabilizador y tranquilizante interno. Produce un efecto calmante y tranquilizante cuando estamos en momentos de confusión y ansiedad.
Espero que te haya gustado conocer más sobre esta gema y te animes a volver realidad tu joya con Esmeralda.
Con mucho cariño Valeria.
Algunas oraciones fueron extraídas del Libro “Diseño de Joyas” de Manuela Brambatti y Cosimo Vinci.